febrero 19, 2006

Nueva Materia


El día de ayer se dió inicio a la nueva materia del componente docente. La profesora causó una impresión bastente castrante (en terminos psicodinámicos). En cuanto se hizo presente en el salon de clases, un silencio frio y temeroso (o ingenuo) se apodero de los presentes. Solo una que otras miradas que se cruzaban por la habitación eran señal de comunicación.

La clase trata sobre la estrategia de planificación de actividades educativas. La elaboración de Visión y Misión de programas entre otras cosas. Bueno como pueden observar entre las técnicas de clases presentadas por la Profesora y la materia muchos decidieron realizar algo más interesante como enterarnos de lo que esta pasando en el mundo. ¿Que será lo que nos espera?. Bueno uno de los nuestros decidió preguntarle al espejo por supuesto esta no le dijo nada...

febrero 11, 2006

Fin de Teorías del Aprendizaje


Este es la última clase que fue impratida por Lourdes González de la asignatura de Teorías del Aprendizaje. En esta oportunidad se trocaron puntos importantes para emplearlas como herramientas de aprendizaje, ellas son: los mapas mentales, los mapas conceptuales, la inteligencia emocional, PNL (Programación Neurolingüistica), entre otras.

La dinámica como fué característico en estas cuatro semanas, fue participativa y dinámica. Se repartieron los puntos antes mencionados a cuatro grupos, y nos dispusimos a desarrollarlos. Al final elaboramos mapas mentales y conceptuales de los temas asignados.

El momento fué propicio para realizar algunas dinámicas de aprendizaje y mostrar y realizar un test de la memoria de los sentidos y sobre las llamadas imagenes de ilusión óptica, las cuales se muestran con imagenes superpuestas u ocultas dentro del texto. En la foto un compañero trata de explicar su percepción de la imagen.

En las fotos pueden observarse la concentración y el interés que tienen los participantes en desarrllar de la mejor manera su trabajo. Otros aprovecharon para recordar (o reaprender) las viejas lecciones de dibujo y pintura de preescolar. Este grupo está lleno de artistas...

Al final, ya como cierre y después de haber compartido una variada merienda, hicimos entrega a la Prof. Lourdes un pequeño y merecido obsequio por su esfuerzo y dedicación (sobre todo paciencia) para con nosotros.